Ciudad de México. En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la canciller Alicia Bárcena inició este viernes una gira de trabajo en La Habana, Cuba, donde se celebra la Cumbre del Grupo de los 77 y China, en la que México participa como país observador.
“México reconoce la importancia del Grupo de los 77 más China como un mecanismo de concertación en el ámbito multilateral que reúne a dos tercios de los Estados miembros de la ONU y a 80 por ciento de la población mundial”, señaló la Cancillería en las redes sociales.
“En La Habana, la canciller Bárcena resalta el importante trabajo que ha llevado a cabo el Grupo, a través de @cubag77, en los temas más urgentes de la agenda internacional: combate a la pobreza, cooperación Sur-Sur, cambio climático, tecnología e innovación y #Agenda2030”, agregó la dependencia.
Posteriormente la secretaria Bárcena inaugurará la nueva sede del Consulado de México en La Habana.
Al finalizar su gira de trabajo, la canciller Bárcena Ibarra regresará a México para incorporarse a la celebración del Grito de Independencia, que encabezará López Obrador.