°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fiscal especial de EU pide limitar dichos de Trump en caso judicial

Imagen
El fiscal especial de Estados Unidos, Jack Smith, en imagen de archivo. Foto Ap/Archivo.
15 de septiembre de 2023 17:48

El fiscal especial de Estados Unidos, Jack Smith, está solicitando a un juez que imponga algunos límites a las declaraciones del ex presidente Donald Trump relacionadas con un caso judicial en Washington sobre su intento de anular su derrota en las elecciones de 2020, según una notificación judicial del viernes.

"El acusado tiene la práctica establecida de emitir declaraciones públicas incendiarias dirigidas a individuos o instituciones que representan un obstáculo o desafío para él", dijo Smith en una solicitud ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos.

En la demanda solicita a la jueza Tanya Chutkan que imponga algunos límites a las declaraciones de Trump fuera de los tribunales.

Trump enfrenta cuatro cargos penales por presunta conspiración para subvertir los resultados de las elecciones de 2020. Es uno de los cuatro casos penales a los que se enfrenta mientras aspira a la nominación republicana en 2024, aunque se ha declarado inocente de todos los cargos.

Critican nuevo endeudamiento de Argentina con el FMI

Las críticas, en medio de la descoordinación en la respuesta a las inundaciones en Bahía Blanca.

Cruz Azul golea al Seattle Sounders y avanza en Concachampions

En la Copa de Campeones de Concacaf, La Máquina cumplió el objetivo de vencer al Seattle Sounders 4-1

Ex comandante sandinista, en arresto domiciliario en Nicaragua

Opositores y prensa del país denunciaron el arresto de Henry Ruiz, de 81 años y conocido como el "comandante Modesto", quien se volvió crítico del gobierno tras las protestas de 2018.
Anuncio