Monterrey. Ante la ola de violencia que se ha presentado en varios municipios del norte de Nuevo León, en la zona del Valle de Las Salinas, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Palacios Pámanes, informó que se reforzará la presencia de Fuerza Civil en el sector rural.
Luego de una serie de asesinatos cometidos en la zona norte del estado, principalmente en los municipios del Valle de las Salinas, zona conformada por los municipios de El Carmen, Hidalgo, Abasolo, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, General Zuazua, Mina, Marín, Higueras y Pesquería, el funcionario detalló sobre el reforzamiento de la seguridad.
"Incrementamos la presencia de Fuerza Civil en toda la zona periférica, es una zona muy extensa territorialmente hablando", indicó.
Agregó que "La reunión de hoy tuvo por objetivo compartir inteligencia entre la Federación, la Fiscalía estatal y Fuerza Civil para poder trabajar desde varios ángulos y combatir la violencia que se ha presentado sobre todo en el corredor periférico norte y poder reducirla lo antes posible".
Explicó que la última semana ha estado marcada por ejecuciones y hallazgo de cuerpos en la vía pública.
En El Carmen, por ejemplo, entre ayer y hoy han sido asesinados cuatro hombres cuyos cuerpos fueron abandonados en plena calle.
El miércoles tres hombres fueron acribillados en Abasolo, mientras que un adulto mayor murió tras ser atacado a balazos en el municipio de Mina.
Explicó que en la zona de Palacios Pámanes, los homicidios dolosos han disminuido un 8 por ciento, si se comparan las cifras oficiales hasta el mes de septiembre con el mismo periodo del año 2022. Señaló que en lo que va del año han sido abatidas 46 personas que se han enfrentado a balazos con las autoridades.