Luego de una negociación con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, el grupo de vecinos que está mañana bloqueo la carretera federal México-Cuernavaca, logró que éste mismo viernes se les dotará de agua potable a través de pipas.
Las Secretaría de Gobierno y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informaron que los habitantes de los parajes Los Pinos y Temamatia de la alcaldía Xochimilco fueron atendidos y se instruyó al personal de ambas dependencias a verificar que las demandas de los pobladores se cumplieran.
Asimismo, el Sistema de Aguas suscribió un acuerdo con los vecinos para implementar acciones que garanticen el abasto de agua en la zona. Entre los puntos acordados estaba que, de manera inmediata, se realizarán 20 viajes para abastecer los asentamientos irregulares de Temamatla y Los Pinos, donde habitan las personas que se manifestaron.
Además del envío de diez pipas semanales de 10 mil litros, cada una, para asegurar el suministro en los asentamientos.
El próximo lunes 18 de septiembre se realizará una reunión de seguimiento a los acuerdos establecidos.
Por su parte el Gobierno de la Ciudad de México señaló que trabajará para que los habitantes puedan contar con la infraestructura necesaria que permita garantizar el derecho de acceso al agua.