°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mazda fortalece vínculo con Guanajuato como patrocinador del Club León

Imagen
Mazda se convirtió en patrocinador oficial del Club León y estará presente en los uniformes de los equipos varoniles y femeniles. Foto Cortesía Mazda México
15 de septiembre de 2023 15:21

Ciudad de México. La seguidilla de alianzas entre armadoras y clubes del balompié mexicano continúa, y el más reciente caso lo protagonizan Mazda y el vínculo con el Club León.

El fabricante nipón estrechó lazos con la comunidad esmeralda al convertirse en patrocinador oficial de los Panzas Verdes, en todas sus categorías, tanto varonil como femenil, así como juveniles, por los siguientes tres años.

Comprensible este movimiento, luego de que la planta de Mazda en Salamanca ha tomado protagonismo en los últimos años con la adición de nuevos modelos para su fabricación y exportación.

Se planean diversas actividades en conjunto como el Soccer Camp 2024, en el que niños de la comunidad Mazda pasarán el verano en un entrenamiento intensivo con la intención de recrear la experiencia vivida por los jugadores profesionales.

También se contempla la Mazda Cup, torneo interno entre los colaboradores de la planta de Salamanca con los equipos finalistas, disputando el título en el Estadio León.

“En Mazda estamos convencidos que esta oportunidad de unir fuerzas con el Club León es inmejorable. Me llena de emoción saber que la familia Mazda crece, y qué mejor que hacerlo con una comunidad tan importante para nosotros como la del estado de Guanajuato”, apuntó el presidente de Mazda México, Miguel Barbeyto.

NÚMEROS

  • 5 mil empleos directos genera Mazda actualmente en su planta de Guanajuato
  • 5 modelos se fabrican y exportan en México por Mazda: Mazda 2 sedán, Mazda 2 hatchback, Mazda 3 sedán, Mazda CX-3 y Mazda CX-30
  • 10 unidades donó Mazda al Club León, con el propósito de ser el transporte oficial de sus equipos

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio