°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mazda fortalece vínculo con Guanajuato como patrocinador del Club León

Imagen
Mazda se convirtió en patrocinador oficial del Club León y estará presente en los uniformes de los equipos varoniles y femeniles. Foto Cortesía Mazda México
15 de septiembre de 2023 15:21

Ciudad de México. La seguidilla de alianzas entre armadoras y clubes del balompié mexicano continúa, y el más reciente caso lo protagonizan Mazda y el vínculo con el Club León.

El fabricante nipón estrechó lazos con la comunidad esmeralda al convertirse en patrocinador oficial de los Panzas Verdes, en todas sus categorías, tanto varonil como femenil, así como juveniles, por los siguientes tres años.

Comprensible este movimiento, luego de que la planta de Mazda en Salamanca ha tomado protagonismo en los últimos años con la adición de nuevos modelos para su fabricación y exportación.

Se planean diversas actividades en conjunto como el Soccer Camp 2024, en el que niños de la comunidad Mazda pasarán el verano en un entrenamiento intensivo con la intención de recrear la experiencia vivida por los jugadores profesionales.

También se contempla la Mazda Cup, torneo interno entre los colaboradores de la planta de Salamanca con los equipos finalistas, disputando el título en el Estadio León.

“En Mazda estamos convencidos que esta oportunidad de unir fuerzas con el Club León es inmejorable. Me llena de emoción saber que la familia Mazda crece, y qué mejor que hacerlo con una comunidad tan importante para nosotros como la del estado de Guanajuato”, apuntó el presidente de Mazda México, Miguel Barbeyto.

NÚMEROS

  • 5 mil empleos directos genera Mazda actualmente en su planta de Guanajuato
  • 5 modelos se fabrican y exportan en México por Mazda: Mazda 2 sedán, Mazda 2 hatchback, Mazda 3 sedán, Mazda CX-3 y Mazda CX-30
  • 10 unidades donó Mazda al Club León, con el propósito de ser el transporte oficial de sus equipos

Nueva nomenclatura para los autos de Audi

El fabricante alemán reveló las nuevas designaciones alfanuméricas con las que se identificarán los distintos modelos de su portafolio de productos

Maserati complementa su gama eléctrica

La estrategia de la marca italiana hacia una propuesta sostenible se completa este año con sus vehículos Folgore, en los que se preserva el carácter deportivo, pero con mayor consciencia.

Volkswagen creció de forma sólida en enero

El fabricante alemán produjo casi 21 mil vehículos apenas en el primer mes del año, con Jetta como el modelo de mayor crecimiento al incrementar cuatro veces su producción con respecto a enero de 2024.
Anuncio