Ciudad de México. La seguidilla de alianzas entre armadoras y clubes del balompié mexicano continúa, y el más reciente caso lo protagonizan Mazda y el vínculo con el Club León.
El fabricante nipón estrechó lazos con la comunidad esmeralda al convertirse en patrocinador oficial de los Panzas Verdes, en todas sus categorías, tanto varonil como femenil, así como juveniles, por los siguientes tres años.
Comprensible este movimiento, luego de que la planta de Mazda en Salamanca ha tomado protagonismo en los últimos años con la adición de nuevos modelos para su fabricación y exportación.
Se planean diversas actividades en conjunto como el Soccer Camp 2024, en el que niños de la comunidad Mazda pasarán el verano en un entrenamiento intensivo con la intención de recrear la experiencia vivida por los jugadores profesionales.
También se contempla la Mazda Cup, torneo interno entre los colaboradores de la planta de Salamanca con los equipos finalistas, disputando el título en el Estadio León.
“En Mazda estamos convencidos que esta oportunidad de unir fuerzas con el Club León es inmejorable. Me llena de emoción saber que la familia Mazda crece, y qué mejor que hacerlo con una comunidad tan importante para nosotros como la del estado de Guanajuato”, apuntó el presidente de Mazda México, Miguel Barbeyto.
NÚMEROS
- 5 mil empleos directos genera Mazda actualmente en su planta de Guanajuato
- 5 modelos se fabrican y exportan en México por Mazda: Mazda 2 sedán, Mazda 2 hatchback, Mazda 3 sedán, Mazda CX-3 y Mazda CX-30
- 10 unidades donó Mazda al Club León, con el propósito de ser el transporte oficial de sus equipos