Toluca, Méx.. En su primer mensaje como gobernadora del estado de México, Delfina Gómez, afirmó que quedó inaugurado el gobierno del pueblo. Refrendó su compromiso de combatir la corrupción, trabajar con austeridad y por los más pobres.
“La transformación ya llegó, es tiempo de mujeres”, dijo. “Nada nos detendrá en el objetivo de traer seguridad a las familias mexiquenses” y no más omisiones para brindar justicia a las mujeres, se comprometió frente a más de dos mil 200 asistentes.
Entre ellos, la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum -quien fue recibida con gritos de ¡presidenta, presidenta!-, integrantes del gabinete federal, gobernadores de la 4T, dirigentes del partido, legisladores federales y locales, empresarios y más.
¿Cómo estamos?, inició su discurso Gómez Álvarez. Al unísono, más de dos mil 200 asistentes corearon ¡bieeen! “Bien, yo como siempre lo he dicho, super, requetebien, muy contenta y muy agradecida.
“Decía a un compañero que me preguntó cuál fue tu primer pensamiento: no dormí de la emoción, muchos sentimientos encontrados, pero lo primero que pensé fue decirle a la vida, muchas gracias. Gracias por permitirme vivir estos momentos que de verdad llenan tanto mi espíritu y corazón”.
No les vamos a fallar, expresó. “Este proyecto ha sido un camino de lucha, de resistencia y de sueños. Hemos luchado contra un sistema de privilegios, de corrupción, de exceso, de desigualdad y de atropellos.
“Desde hoy, se tiene un gobierno aliado y defensor del pueblo para el pueblo y con el pueblo”. Mi gobierno, subrayó, “seguirá el humanismo mexicano que sintetiza los principios políticos, económicos y sociales que impulsa la cuarta transformación, por lo que fomentaremos el progreso con justicia social, inclusión, honestidad.”.
Esta alegría que hoy siento, agregó, “la transformaremos en energía para lograr un estado cada vez mejor, a través de un proceso de transformación.
“Gobernaré para todas los mexicanos, para todos los sectores y como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, por el bien de todos, primero los pobres”.
A quienes integrarán sus gabinete, que será partidario, les exigió que trabajen con honestidad, austeridad y amor al pueblo. “Quien se integre a mi equipo seguirá un decálogo de conducta”, advirtió.
En su mensaje, afirmó que convocará a incrementar y consolidar la transformación y dijo que su gobierno se centrará en atender los principales problemas, inseguridad, escasez de agua, movilidad, empleo digno y bien remunerado.
Anunció que en los próximos días emitirá una propuesta tendente a terminar con la corrupción en tránsito.
En mi gobierno, sostuvo, no “habrá descanso. Trabajaré arduamente y se gobernará obedeciendo al pueblo”.
Delfina Gómez manifestó que la siguiente semana iniciará una gira de agradecimiento y para dar a conocer las acciones de su gobierno.
Finalizó su mensaje con un “claro que es un honor trabajar con Obrador” y le lanzó vivas al titular del Ejecutivo.