Pachuca, Hgo. De acuerdo al gobierno de Hidalgo, la tarde de este jueves fue asesinado a balazos Ángel Jiménez Mejorada alias El Gelo líder huachicolero que operaba en Cuautepec de Hinojosa y que encabezada una banda rival a la de los hermanos Hugo Abel Cenobio Chávez alias El Aries y de Marín Cenobio El Marino actualmente presos.
Dos de los asesinos fueron capturados horas después.
De acuerdo a la policía de Cuautepec, la ejecución del Gelo se suscitó alrededor de las 14 horas de la tarde de este miércoles en la localidad de Lorenzo Sayula.
Fue en la calle Independencia donde dos sicarios con armas de fuego sorprendieron a el El Gelo a quien dispararon en varias ocasiones en la cara, por lo que el líder huachicolero quedó tirado muerto en el lugar.
Los vecinos tras escuchar los balazos notificaron del crimen al número de emergencias 911 para solicitar ayuda.
Ya en la noche de este jueves, el gabinete de seguridad de Hidalgo encabezado por el secretario de gobierno Guillermo Olivares Reyna, informó que el ejecutado era Ángel Jiménez y que se había logrado detener a dos individuos que están bajo investigación por su probable responsabilidad en el crimen.
Uno de los detenidos dijo ser originario de Tabasco y otro del Estado de México. Se desconoce sí pertenecen a la banda de los Cenobios o a otra organización delictiva.
Fueron capturados a bordo de una camioneta con placas del estado de Jalisco en la cual se les encontraron dos armas de fuego largas y tres cortas, así como varias dosis de cristal y mariguana.
Olivares informó que se iniciaron dos carpetas de investigación, la primera por lo que resulte por el homicidio; la segunda por posesión simple de narcóticos y de armas exclusivas de ejército y fuerzas armadas.