Ciudad de México. Este jueves Amazon inauguró de manera oficial la Estación de Entrega DXX1, la cual se encuentra en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México; se trata del centro de última milla más grande de la compañía en América Latina, con una extensión de 30 mil metros cuadrados, el equivalente a seis canchas de futbol.
Con la presencia de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, Diana Francés, directora de Última Milla de Amazon, enfatizó en que Amazon ha probado ser un motor de crecimiento para la economía mexicana, tal y como lo comprueban los 52 mil millones de pesos que la empresa ha invertido en el país desde que llegó en 2015 a la fecha.
Además, dijo, ha contribuido con 22 mil millones de pesos en salarios para trabajadores, de los cuales 9 mil millones han sido para puestos directos y 13 mil millones de pesos para externos, lo anterior producto de 9 mil empleos directos y más de 30 mil indirectos.
Apuntó que hay 18 mil empresas mexicanas que venden sus productos a través de la plataforma y suman 3 millones de productos. De las empresas que venden a través de Amazon, el 99 por ciento son pymes, las cuales generan 57 mil empleos. Asimismo indicó que 2 de cada 10 empresas que utilizan la plataforma para vender han logrado exportar sus productos.
En su mensaje, Salazar destacó que la relación México-Estados Unidos se remarca con las inversiones de Amazon en México, pues fortalecen las cadenas de suministro de la región.
El representante estadunidense aprovechó para celebrar las acciones de Amazon en el sur sureste de México a través de apoyo a mujeres emprendedoras, junto con el respaldo de los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, quienes aseguró, comparten la visión de impulsar esa región.
“El sur sureste tiene un futuro muy positivo y muy bueno para México… Es algo que tenemos que celebrar y apoyar en la integración de América del Norte”, indicó.