Ciudad de México. Una mujer adulta mayor murió y otra persona resultó lesionada al desplomarse un elevador del primer piso de la tienda departamental Soriana, localizada en la plaza comercial Gran Sur, en la alcaldía de Coyoacán.
Testigos refieren que las mujeres acudieron a realizar un trámite a la Tesorería y al bajar por el elevador, este reportó una falla y se desplomó.
Personal de la tienda solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia, quienes llegaron al establecimiento localizado en la avenida Periférico Sur, colonia Pedregal de Carrasco para realizar las maniobras de rescate.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México llevaron a cabo los trabajos, sin embargo, se informó que la adulta mayor perdió la vida, en tanto que su acompañante fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes la trasladaron al hospital.
La zona fue acordonada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras personal de la fiscalía capitalina acudió para hacer el levantamiento del cadáver e iniciar la investigación sobre las causas que originaron el accidente.