Ciudad de México. No solo es el diseño tan disruptivo con el que nació, también el desempeño que ha encantado a más de uno para convertir a EV6 en un vehículo que ya es referencia en distintos mercados.
Kia presume con orgullo diversas distinciones que ha recibido este vehículo, el cual es el primer eléctrico de la marca que fue construido desde cero, por lo que resulta muy destacado el papel que ha desempeñado en pocos años.
Desde 2022, Kia EV6 colectó diversos galardones entre los que destaca el Red Dot Design Award, donde el jurado comentó que el EV6 combinaba un interior espacioso, buenas propiedades de manejo y alta utilidad en general con un diseño de vehículo crossover dinámico y emocionalmente atractivo que, a su vez, es futurista y familiar.
Otro de los premios sobresalientes lo logró al ser nombrado European Car of the Year. Kia EV6 recibió 279 puntos y el presidente del jurado comentó que era “una agradable sorpresa ver al Kia EV6 recibir este premio. Ya era hora de que la marca y el grupo fueran recompensados, trabajaron arduamente en este vehículo. El progreso de la marca en estos años es impresionante”.
En lo que va de este año, EV6 se ha hecho de un par de destacados reconocimientos como el World Performance Car of the Year. 100 personas de 32 países conformaron un jurado que resaltó el diseño y su tecnología.
El presidente y director general de Kia Corporation, Ho Sung Song, expresó que “recibir este reconocimiento por parte del jurado de los World Car Awards es un honor. Kia se transforma todos los días para convertirse en proveedor de soluciones sostenibles de movilidad en el mundo; creamos vehículos que ofrezcan una funcionalidad excepcional”.
En el Continente Americano, EV6 ya suma un galardón importante como North American Utility Vehicle of the Year 2023. Periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá mencionaron que “Kia EV6 es un excelente SUV de tamaño mediano. Un vehículo eléctrico divertido de conducir, fácil de cargar y atractivo”, de igual manera que “EV6 combina un estilo atractivo, un rendimiento sorprendente en su versión GT y una autonomía sin precedentes. Kia desarrolló este vehículo eléctrico con el estilo y con las comodidades que se espera de una marca de lujo”.
De forma casi segura, estas sensaciones se replicarán en México, una vez que este EV llegue al país en las próximas semanas y se ponga a prueba por los caminos de la República Mexicana.