Santiago. La carta dada a conocer anteayer por 27 ex oficiales de las fuerzas armadas chilenas, reconociendo que cometieron delitos de lesa humanidad y por los cuales cumplen condenas de presidio efectivo, deja en evidencia que hay personas que disponen de la información” acerca de los crímenes y los detenidos desaparecidos, estimó el ministro de Justicia, Luis Cordero.
“Es evidente para nosotros que hay información en manos de esas personas, que sería conveniente por el bien del país, de las familias y probablemente de su propia conciencia, que la pudieran entregar a los jueces a cargo de investigaciones”, afirmó, agregando que “la importancia de esta carta es que la firma un grupo de personas que si bien en el pasado negaron violaciones a los derechos humanos, en esta carta señalan que sí existieron”, dijo.
El ministro aseguró que el gobierno no está favoreciendo algún proyecto para beneficiar a los condenados a cambio de información sobre las víctimas y que tampoco está previsto hacerlo dentro del Plan Nacional de Búsqueda de Detenidos Desaparecidos recientemente anunciado por el presidente Gabriel Boric.
Mas información en la versión impresa...