Ciudad de México. El banquero mexicano Ernesto Torres Cantú, fue designado este miércoles como director general internacional del consorcio estadounidense Citigroup, como parte de una nueva estructura del grupo financiero en la que busca simplificar su negocio.
Torres Cantú anteriormente ocupaba el cargo de director general de Citi para Latinoamérica y previo a ir a Estados Unidos, entre 2014 y 2019 fue director general de Citibanamex en México.
“El liderazgo de las geografías de la compañía fuera de norteamérica ahora se encuentra consolidado bajo Ernesto Torres Cantú. El alcance de la gestión geográfica de Citi se focalizará en la cobertura y entrega a clientes en mercados locales, y la administración de entidades jurídicas”, dijo Citi en un comunicado difundido esta tarde.
El consorcio estadunidense dio a conocer una serie de cambios en su modelo organizacional que alinearán totalmente su estructura gerencial con su estrategia de negocios y permitirán simplificar el banco.
De acuerdo con la entidad, la nueva estructura eleva a los líderes de los cinco negocios de Citi y elimina capas gerenciales, lo cual, consideró, acelerará la toma de decisiones, impulsará la rendición de cuentas y fortalecerá el foco en los clientes.
Cabe recordar que Citi se encuentra en una etapa de transformación, con lo cual ha realizado la venta de sus negocios de banca de consumo para concentrarse en la banca patrimonial o las cuentas de alto valor. En esta estrategia se encuentra la venta del negocio minorista de Citibanamex.
“Estoy decidida a que nuestro banco alcance su máximo potencial, y estamos adoptando decisiones audaces para cumplir nuestros compromisos con todos nuestros grupos de interés”, comentó Jane Fraser, directora general de Citi.