Ciudad de México. Por tercer día consecutivo, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México suspendió términos y/o plazos procesales este miércoles 13 de septiembre en los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas y de apoyo judicial por la continuación de manifestaciones y bloqueos de trabajadores.
En el Acuerdo V35/2023 explicó que esta medida es para salvaguardar la función jurisdiccional y administrativa, así como la adecuada administración e impartición de justicia.
Las audiencias y actuaciones que sí se hayan podido llevar a cabo serán válidas y quedan subsistentes, informó el órgano de administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial de la Ciudad de México.
Señaló que las actuaciones programadas para este día en los órganos jurisdiccionales, así como en las áreas administrativas deberán ser reprogramadas a la mayor brevedad, conforme a la agenda que se lleve para tal efecto.
El CJCDMX indicó que habrá guardias en las diversas materias y servicios de la justicia que así se requiera, a fin de velar por el principio de acceso a la justicia y la debida administración de justicia.
Trabajadores explicaron que las autoridades del PJCDMX los llevaron a realizar este para de labores en busca de un incremento salarial de 7.7 por ciento y mejoras laborales, pues 3.5 por ciento ofrecido es insuficiente.
Confiaron que a través del diálogo se llegue a un acuerdo en beneficio de la base trabajadora y “no se vaya a enviar a los granaderos para acallar nuestra protesta, que ha sido cien por ciento pacifica”.