°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Defiende alcaldía MH inmueble de Xóchitl Gálvez; “es legal”, señala

La alcaldía Miguel Hidalgo señaló que el inmueble propiedad de Xóchitl Gálvez no cuenta con autorización para su uso y ocupación; sin embargo, no constituye una falta imputable a la propietaria. Foto tomada de X.
La alcaldía Miguel Hidalgo señaló que el inmueble propiedad de Xóchitl Gálvez no cuenta con autorización para su uso y ocupación; sin embargo, no constituye una falta imputable a la propietaria. Foto tomada de X.
13 de septiembre de 2023 18:18

Ciudad de México. La alcaldía Miguel Hidalgo salió en defensa de la propiedad de Xóchitl Gálvez, ubicada en el predio de Sierra de Santa Rosa No. 62, en la colonia Reforma Social, al señalar que "es legal".

En un comunicado indicó que no realizar el trámite de Autorización de Uso y Ocupación “no amerita una clausura, demolición ni aseguramiento del inmueble, pues en la sanción sólo corresponde una multa económica, la cual se aplicaría al desarrollador y al Director Responsable de Obra (DRO); y no al comprador, según el artículo 70 del Reglamento de Construcciones para el DF”.

Aseguró que el trámite correspondiente de Autorización de Uso y Ocupación “es responsabilidad total tanto del constructor como del Director Responsable de Obra (DRO), quienes tienen la obligación de informar del Aviso de Terminación de Obra a la alcaldía respectiva para que sea autorizado el mismo. (art. 70 Reglamento de Construcciones para el DF”.

La alcaldía aseguró que la propiedad cuentan con Registro de Manifestación de Construcción y el desarrollo fue registrado ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Ciudad de México (RPPyC).

Además “el inmueble cuenta con Aviso de Terminación de Obra, con lo cual es posible protocolizar ante notario e inscribir en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPyC) la compraventa”.

Imagen ampliada

Vecinos en Benito Juárez buscan frenar construcción que afectaría árbol centenario

La acción legal surge tras una serie de manifestaciones desde el pasado 5 de junio, en las que los habitantes defendieron no solo al árbol principal, sino también a un colorín y una palmera

Detienen a integrantes de célula delictiva 'Los Estúpidos' en Milpa Alta

Junto con Alberto 'N' fueron detenidos dos sujetos vinculados a una célula delictiva.

Balacera en la México-Cuernavaca deja fallecido y herido

De acuerdo con los primeros reportes, los tripulantes de una camioneta color blanco circulaban por dicha zona, cuando dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color negro se aproximaron y realizaron disparos de manera directa.
Anuncio