Ciudad de México. Tres inmuebles ubicados en las alcaldías Iztacalco, Álvaro Obregón y Benito Juárez fueron asegurados por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por la posible comisión de delitos de responsabilidad de los directores responsables de obra y por cambio de uso de suelo.
En coordinación con personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), procedieron al aseguramiento de dos predios en los que se construyeron niveles por encima de los permitidos: uno localizado en la colonia Reforma Iztaccíhuatl, alcaldía Iztacalco y Molino de Rosas, en las dos primeras demarcaciones.
Así como un tercero, ubicado en la colonia Del Valle Centro, en Benito Juárez, que tenía un uso de suelo distinto al autorizado, como resultado de las actuaciones que obran en la carpeta de investigación y denuncias presentadas por la PAOT.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fidampu) estableció que en los tres casos posiblemente se violaba lo establecido en los respectivos certificados únicos de zonificación.
Ante ello, ministerios públicos acompañados por agentes de investigación, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, junto personal de la PAOT, llevaron a cabo la diligencia ministerial que permitió el aseguramiento de los tres inmuebles.
“La coordinación que tenemos con la Fiscalía nos permitió coadyuvar en la integración de las carpetas de investigación de estos tres casos que contravienen las disposiciones legales en materia de construcción y uso de suelo. Vamos a seguir trabajando de la mano para que este tipo de delitos tengan consecuencias y se dicten las penas correspondientes a quien infrinja la ley”, señaló la procuradora ambiental, Mariana Boy Tamborrell.