Ciudad de México. Chevrolet sumó a una renovada Montana refrescando sus opciones de pickups compactas con un diseño más moderno. La marca destaca un interior semejante al de una SUV que arroja una mejor experiencia de manejo.
Si bien, el exterior es el de un vehículo de trabajo, la silueta de Montana también posee líneas que le dan una apariencia de SUV, resaltando una parrilla en cromo y una línea sobre el filo del capó que se une a las luces diurnas acompañadas de unos faros LED que aportan robustez al aspecto de la estructura frontal.
A los costados se aprecian unos rines de 17 pulgadas con molduras prominentes en la parte baja de las puertas, así como en las salpicaderas. En el techo se encuentran los rieles y antena convencional.
Cambios notorios se notan en la batea, al contar con una caja multiflex de 874 litros y capacidad de carga de 600 kg. Hay un bedliner y una cubierta para repeler la lluvia, mientras que al interior de la caja hay ocho ganchos de sujeción e iluminación de cortesía.
Para el habitáculo también existe un salto en confort y tecnología. Materiales en los que prevalece la textura rígida como tablero y puertas al ser un vehículo de trabajo, junto con asientos en tela y un espacio entre las filas de asientos que hacen un cúmulo que deriva en funcionalidad y comodidad.
Volante multifunción forrado en piel con un cuadro de instrumentos análogo que se complementa con una pantalla táctil de ocho pulgadas y compatibilidad inalámbrica de Apple CarPlay y Android para el infoentretenimiento, sistema de audio de cuatro bocinas, mientras que para la versión tope de gama se suma un aire acondicionado automático y cargador inalámbrico de smartphone.
Para la seguridad, van de serie seis bolsas de aire, cámara y sensores de reversa, frenos ABS, control electrónico de estabilidad Stabilitrak, sensor e indicador de presión de llantas y alerta de punto ciego en la versión tope. Sin olvidar On Star, plataforma digital mediante la cual se puede conseguir apoyo ante cualquier eventualidad.
Son dos versiones las que están disponibles para la nueva Montana 2014: LT, la cual tiene un precio de 510 mil 400 MXN, mientras que la versión más equipada, RS, cuesta 574 mil 100 MXN. Cabe aclarar que esta última versión llegará al país en el último cuarto del año.