°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se baja Monreal de la contienda para dirigir CDMX

Imagen
Ricardo Monreal, a su llegada a una reunión de dirigentes y aspirantes de Morena, en instalaciones del partido, en la Ciudad de México, el 7 de septiembre de 2023. Foto José Antonio López
12 de septiembre de 2023 11:01

Ciudad de México. Tras concluir el proceso interno de Morena para definir la coordinación nacional de defensa de la transformación, Ricardo Monreal descartó este martes buscar la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. 

Pese a que en distintas entrevistas desde la semana pasada había expresado su intención de contender por la candidatura en la capital del país, hoy expuso que "está muy clara la toma de decisiones" y "no hay forma por ninguna vía”. 

En entrevistas en distintos espacios informativos, el senador con licencia agregó que “evidentemente la gente se inclinará en la encuesta por quienes sienten que es más cercano a la doctora, en este caso el más cercano”.  

También, dijo que no busca un cargo en el gabinete, ya que como legislador no ha tenido un “jefe inmediato” lo cual ya no busca en este momento de su vida política. No obstante, no aclaró su futuro, e insistió que se dedicará a concluir diversos libros que ha tenido pendientes. 

Aseveró que se mantendrá en Morena y “ayudará a Claudia Sheinbaum” en lo que ella defina.

 

Militares actúan con apego a derechos humanos: funcionario de Defensa

En las confrontaciones con el crimen organizado se respetan sus garantías, apunta el general Alfredo Piñeiro.

Banderazo a boletas de la elección judicial

El reto, "concretar una de las más importantes reformas que empoderan al ciudadano", dice Rosa Icela Rodríguez.

Sheinbaum solicitará a la FGR analizar pedido de repatriación de ‘El Mayo’

El objetivo es evitar que EU intervenga en México, aclara.
Anuncio