América bajó el telón de la fecha 10 de la Liga MX femenil con una contundente victoria. Las Águilas le pegaron anoche 4-1 al Atlético San Luis, con lo que ratifican que son la mejor ofensiva del torneo.
Las capitalinas dejaron atrás el único descalabrado que han sufrido en el presente certamen y volvieron con más ánimos que nunca.
Con esa entereza por querer revertir la derrota contra Tigres, las dirigidas por Ángel Villacampa salieron con la puntería fina en el estadio Alfonso Lastras.
La primera mitad le bastó a la visita para definir un partido en el que las potosinas presentaron resistencia en los primeros 15 minutos.
Sin embargo, las azulcremas, siempre con una clara propuesta al ataque, descifraron el arco rival en un disparo cruzado por Natalia Mauleon, que terminó en el fondo de las redes.
Minutos después, Karen Luna, en una jugada dentro del área y con el marco de frente, soltó un cañonazo de pierna derecha inalcanzable para la guardameta rival.
Luna, una vez más hizo de las suyas. En una calca a la anotación de Mauleon, la lateral derecha, posicionada en los linderos del área, impactó fuerte y raso para conseguir su doblete.
Ya con la disparidad en el marcador, las locales poco pudieron hacer en el complemento, mientras que las Águilas aprovecharon el bajón anímico de sus oponentes para encajar la anotación lapidaria.
Katty Martínez, a pase de Alison González, se encargó de cerrar la goleada del América, que continúa en la segunda posición con 27 unidades.
Jaquelín García alcanzó a descontar por San Luis en el tiempo añadido.