Tres meses después de mostrar su apoyo a Claudia Sheinbaum rumbo a la presidencia de México, el diputado local Jorge Gaviño renunció al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y se mantendrá como independiente en el Congreso de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, Gaviño dijo que respaldará la agenda de izquierda, progresista y si se trata de un dictamen “de retroceso” votará en contra.
Sobre su futuro político dijo que no tiene contemplado contender por ninguna candidatura.
“Se ha confundido la militancia a un partido político que no tengo con la agenda legislativa de una fracción parlamentaria. Decíamos que por ignorancia o mala fe se confunde lo que es estar como diputado en una fracción parlamentaria y lo que es ser militante de un partido político. Yo nunca he sido militante del PRD, no he participado en ninguna asamblea del PRD y por lo tanto no soy miembro de ese instituto político”, dijo Gaviño quien negó haber traicionado a ese instituto político.
En su mensaje, agradeció al coordinador de la bancada, Víctor Hugo Lobo Román por “su trato respetuoso y profesional hacia mi persona, cuando actué en la primera legislatura como coordinador del grupo parlamentario y luego como vicecoordinador, para él mi respeto y gratitud imperecedera”. Así como a las diputadas Polimnia Romana y Gabriela Quiroga.