El gobierno de la Ciudad de México informó que de 2019 a la fecha se ha registrado una disminución significativa y constante en la incidencia de los delitos de alto impacto en más de la mitad, especialmente en el homicidio doloso que de 2019 a agosto de este año, bajó de cinco a 2.2 diarios.
Durante el informe sobre los resultados en el combate a la inseguridad, destacó que de esta manera en lo que va de la actual administración se ha logrado una caída continua y sostenida de los índices delictivos.
Prueba de ello, agregó ante el jefe de gobierno local, Martí Batres, es que delitos como los robos a vehículos, transeúnte, en el transporte público, a negocio, a cuentahabiente y lesiones dolosos se redujeron entre 44 y 77 por ciento.
En cuanto a la percepción de inseguridad, el funcionario destacó que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) disminuyó de 67 a 48 por ciento, mientras que la confianza en la Fiscalía General de Justicia y la policía de la Ciudad de México se incrementó en 33 y 52 por ciento, respectivamente.
En su oportunidad, el titular del ejecutivo local destacó que la comisión de ilícitos de alto impacto llegó una reducción histórica de 56 por ciento, con lo que se ha logrado que agosto de este año, sea el mes con la más baja incidencia en la historia de la capital del país.
De esta manera, ejemplificó, de 5 mil 511 registrados en el mes citado pero de 2019, se pasó a mil 810, es decir, de 180 a 60 ilícitos diarios.