Ciudad Victoria, Tamps. Seis Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios suspendieron las actividades escolares este lunes, luego que se sumaron al paro indefinido de maestros de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). La dirigencia sindical encabezada por Arnulfo Rodríguez Treviño, señaló que también reciben el apoyo de sindicatos maquiladores de la Frontera.
En esta capital, suspendieron clases los CBTIS 236, 24 y 271, el viernes anterior se interrumpieron las asignaturas en los municipios de Ciudad Madero, Altamira, Tampico y González. Los directivos indicaron que únicamente este lunes se van anular actividades escolares.
Rodríguez Treviño informó que esta semana profesores de la Sección tomarán la Torre Gubernamental donde despachan la mayor parte de la burocracia estatal, es una medida más para presionar a la Secretaría de Educación.
Asimismo, los docentes permitieron el ingreso de personal al edificio de la Secretaría de Educación del área de pagos y nóminas para no retrasar el pago del 15 de septiembre. Sin embargo, se incrementó la presencia de profesores en el plantón de la calzada Luis Caballero.
En un video, Rodríguez Treviño le expresó al líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, que no desistirá de la lucha de los profesores, yo no puedo claudicar porque las autoridades estatales nos han faltado al respeto, en este momento tengo un compromiso. “Las autoridades quieren que cumplamos sus caprichos”.
A los padres de familia les pidió que comprendan las acciones de lo docentes que desde años anteriores han sido desatendidos. Anoche informó en una asamblea informativa que recibió llamadas de dirigentes de sindicatos de obreros entre ellos de Juan Villafuerte, del Sindicato de Jornaleros de Matamoros.