La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que trabaja en la localización de los jóvenes que golpearon brutalmente a Ernesto Calderón Galindo, la madrugada del sábado, en las inmediaciones de la Estrella de Puebla.
En tanto, el estado de salud de Calderón Galindo, es de pronóstico reservado aunque evoluciona de forma favorable de la fractura en el rostro e inflación en un globo ocular, dieron a conocer personas cercanas a la familia de la víctima.
La FGE informó en un comunicado que personal de la institución ya se entrevistó con el muchacho agredido así como testigos de la brutal golpiza que le propinaron ocho jóvenes; se revisaron sus lesiones y se elaboraron dictámenes médicos legales.
Los informantes explicaron que la familia de Ernesto Calderón, Neto, como se le conoce, está a la espera de conocer avances en la indagatoria que realiza la FGE para ubicar y detener a los responsables.
La madrugada del sábado, un grupo de unos ocho jóvenes, algunos de ellos estudiantes de la Universidad Anáhuac, golpearon a Calderón Galindo afuera de un bar de la zona de la Isla de Angelópolis, presuntamente, en represalia porque les reclamó que le hayan arrojado cerveza.
En redes sociales se difundieron nombres y fotografías de los supuestos agresores, aunque no han sido identificados por las autoridades. Los nombres que circularon son: Luis y Fran, quienes serían gemelos, Jonathán, Pierre, Jeshua, Nagib y Roberto.
Por su parte, José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac, reveló en entrevista que los dos estudiantes de la casa de estudios involucrados en la golpiza a Neto están suspendidos y no pueden ingresar al plantel mientras la directiva defina su situación.
“Lo que la universidad está haciendo en este momento es emitir las medidas cautelares, no pueden ingresar al campus; están suspendidos de cualquier tipo de actividad de la vida universitaria y la comisión está operando en este momento para tomar una determinación”, expuso.