Al menos diez personas murieron y 18 resultaron heridas cuando el camión de pasajeros en el que viajaban, de la empresa Frontera, se volcó la tarde del lunes en el kilómetro 30 de la carretera San Luis Potosí-Ojuelos (Jalisco), y cayó a un barranco.
De acuerdo con los reportes policiacos, el accidente ocurrió en la zona de curvas de la comunidad Escalerillas, al poniente de capital del estado; al cierre de la edición se desconocía cuál fue la causa.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para apoyar en las labores de rescate de los viajeros que quedaron atrapados dentro de la unidad. En el operativo participaron elementos de la Guardia Civil Estatal División Caminos, Guardia Nacional, Protección Civil.
Los 18 lesionados fueron trasladados a distintos hospitales. Protección Civil informó que en el autobús viajaban 44 personas; algunos de los heridos se desplazaron en taxi o vehículos particulares para recibir atención médica.
Mauricio Ordaz, director de la dependencia, precisó que la mayoría de los pasajeros son residentes de comunidades ubicadas en ese tramo de la carretera libre a Guadalajara, Jalisco.
En un video difundido en redes sociales se observa cómo quedó el camión en el barranco y cómo varios lugareños llegan a la zona y comienzan a auxiliar a los heridos.