Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia rechazó que el fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quedara en inmediata libertad tras obtener un amparo.
Dicha persona, señaló, permanecerá interna, ya que la resolución judicial a la que se hace alusión en diversos medios de comunicación, fue dictada el pasado viernes y está relacionada al segundo proceso penal que se sigue en su contra, por su presunta participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento.
No obstante, ese mismo día se le cumplimentó una tercera orden de aprehensión, por la probable comisión del delito de feminicidio en su calidad de auxiliador, por hechos ocurridos en agravio de la joven Ariadna Fernanda, en octubre de 2022.
El sábado en audiencia inicial, un juez de control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que cumple en el Centro Federal de Reinserción Social número 1 “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Su defensa solicitó la duplicidad de término constitucional, por lo que la continuación de la audiencia se realizará este miércoles, donde el impartidor de justicia determinará su vinculación o no a proceso por esta tercera orden de aprehensión ejecutada en su contra.