Ciudad de México. En octubre próximo el periodista Julian Assange tendrá su última oportunidad de apelar ante las cortes del Reino Unido en busca de recuperar su libertad, informó Edith Cabrera, fundadora del Colectivo #24F Coalición Vida y Libertad, que este domingo organizó una rodada en apoyo al fundador de WikiLeaks.
La protesta inició frente a la embajada de Estados Unidos, recorrió el Paseo de la Reforma y llegó hasta el Zócalo de la Ciudad de México.
Cabrera señaló que el próximo mes el poder judicial británico regresará de vacaciones por lo que es necesario hacerles llegar las manifestaciones de apoyo a Assange para que “saquen del limbo” el caso del periodista que cumplió ya cuatro años de estar encarcelado.
“Nos preocupa la vida y la salud de Assange y defendiéndolo estamos también defendiendo nuestro derecho a la libre expresión, señaló la dirigente de #24F.
Los participantes en la rodada adornaron sus bicicletas con fotos de Assange, carteles exigiendo la libertad del periodista y rehiletes tricolores, por el mes patrio. Portando chalecos amarillos con la leyenda “Liberen a Assange”, los manifestantes recorrieron el circuito del paseo ciclista dominical, informando a los paseantes de sus demandas.
La protesta inició frente a la embajada de Estados Unidos, recorrió el Paseo de la Reforma y llegó hasta el Zócalo de la Ciudad de México. Foto tomada de X @Assange_libre