Ciudad de México. La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, anunció que solicitó licencia a partir del 16 de septiembre, lo cual “ha sido una decisión difícil, pero creo que es momento de ir hacia adelante en defensa de la transformación de México”, y anunció que el director general de Obras, Raúl Basurto, la sustituirá.
Durante su informe de gobierno, en el campo de beisbol de la Utopía de Santa Cruz Meyehualco, destacó que deja la alcaldía con una reducción histórica en materia de inseguridad y violencia para “ir a la defensa de Cuarta Transformación, defendiendo los logros del gobierno de Claudia Sheinbaum y del presidente Andrés López Obrador”.
La derecha, dijo, “quiere regresar para restaurar el reino de la corrupción y del privilegio, la derecha quiere regresar para poner las instituciones de seguridad bajo las órdenes del narcotráfico, como ocurrió con (Genaro) García Luna, el policía preferido de (Vicente) Fox y de (Felipe) Calderón que trabajaba para el Chapo Guzmán).
Brugada Molina abundó que “la derecha quiere regresar para eliminar los programas sociales universales, para quitarle la pensión a los adultos mayores y para regresarle la pensión a Fox, (Carlos) Salinas y (Enrique) Peña Nieto. La derecha es antiderechos, busca privilegio para pocos, a costa de todas y de todos”.
Ante cientos de personas reunidas en una de las 12 Utopías construidas, que han convertido los sueños en realidades, señaló “la derecha ambiciona la ciudad, porque quiere convertirla en un jugoso negocio inmobiliario, como ocurre en las Alcaldías que hoy gobierna”; y porque quiere privatizar Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.
La derecha además quiere regresar para hacer del Centro Cultural de Los Pinos, la mansión de los excesos, pero “no lo van a lograr, no regresarán, no volverán, porque el pueblo es dueño de su destino y con trabajo, pasión, organización, principios, convicción, vamos a defender la transformación de México” y el pueblo la pondrá en su lugar, afirmó.
Señaló que, se satisfecha al haber logrado la transformación “más profunda y duradera en la historia de México, de la ciudad, aquí en Iztapalapa” y, en su lugar se quedará el director de Obras, Raúl Basurto, quien es el “hacedor de las utopías, que es la mayor obra en la demarcación, para cumplir cada una de las tareas y compromisos adquiridos”.
“Me voy con Iztapalapa en el corazón y con el corazón de Iztapalapa me voy a toda la ciudad”, expresó al término de su mensaje tras el cual se tomó la foto del recuerdo al lado del vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, y del secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz; así como de su equipo en la demarcación e invitados.