Puebla, Pue. Un grupo de adolescentes propinó una golpiza a un tercero la madrugada del viernes en la zona de la Estrella de Puebla, hecho que se viralizó en redes sociales y que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga.
Conocidos y familiares del afectado, de quien indicaron que su estado de salud es grave, señalaron a Luis y Fran como los responsables del hecho, quienes supuestamente son estudiantes de la Universidad Anáhuac y cuyos padres fueron identificados como Brenda Figueroa y José Miguel Romero Suárez.
De acuerdo con la narración de una familiar del joven afectado, él y una chica salían de un bar localizado en la Isla de Angelópolis cuando les fue aventada una cerveza por lo que él reclamó a un grupo de adolescentes, quienes, en respuesta, lo golpearon entre todos.
“El motivo fue que saliendo de la isla le aventaron una cerveza a él y a una amiga, él al momento de reclamar porque lo hicieron, deciden entre 8 meterle textualmente una patiza que le provocó entre otras cosas fractura en la cara poniendo en riesgo la movilidad de su ojo.
Carajo que poca madre hacerle esto a un chavo que quien lo conoce es súper tranquilo, difícilmente sale al antro, estoy tan indignada, tan fastidiada de esta sociedad podrida en donde formamos bravucones pocos huevos que solo resuelven con alcohol y entre ocho”, comentó.
Mediante un comunicado, el gobierno capitalino indicó que labora con la FGE en la investigación, al tiempo que reprobó cualquier acto de violencia.
“Como parte de la colaboración interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha aportado y seguirá aportando elementos que consideramos relevantes a la Fiscalía General del Estado, para la investigación y las sanciones correspondientes, a fin de que este hecho no quede impune”, se informó.
En tanto, el secretario de Gobernación mencionó que la Fiscalía ya trabaja en el esclarecimiento del hecho, al tiempo que hizo un llamado a los municipios de San Andrés Cholula y Puebla para resolver el caso pues este ocurrió en la franja limítrofe entre estas dos demarcaciones.
“Lamentamos el hecho, es una muestra de la descomposición social que tenemos que atender todos los ciudadanos, el hecho se está investigando pero es lamentable que esto suceda a la altura de nuestras vidas”, comentó al ser interrogado sobre el caso.