Ciudad Juárez, Chih. Hombres armados atacaron a tiros el edificio de la Asociación de Periodistas y Comunicadores, dañaron los ventanales y el mobiliario del interior del local, ubicado en el fraccionamiento Jardines del Lago, informaron en un comunicado.
Destacaron que la agresión se grabó en las cámaras del servicio de seguridad Centinela de Ciudad Juárez.
“Al parecer se trató de un ataque directo contra la asociación de periodistas, debido a que es la segunda vez que balean las oficinas ubicadas en este sector”.
Vecinos comentaron que les extrañaba que las oficinas de periodistas fueran baleadas, pues el sector es muy tranquilo.
En el boletín firmado por Mario Ruiz explicaron que “no se había recibido amenazas, por lo que desconocen los motivos por el que se registró la agresión al local” que se ubica en la calle Pedro Meses Hoyos, atrás del Parque Central.
También dieron a conocer que “es la segunda ocasión que el inmueble es vandalizado por los delincuentes, la primera fue en mayo, cuando destrozaron los vitrales, además de que robaron mobiliario y equipo de cómputo que era utilizado por los mismos comunicadores para trabajar”.
Señalaron que es posible que el ataque se perpetrara durante la mañana del domingo, ya que se dieron cuenta en la noche cuando fueron a limpiar y observaron los impactos y que los casquillos percutidos estaban tirados en la calle, desconocen quién o quiénes fueron los perpetradores.
Como medida preventiva esta asociación de periodistas presentó una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y tomaron videos de que los vitrales quedaron destrozados o presentan perforación de balas.
Ante ello, el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores exigen protección, “un acto de esta naturaleza no puede minimizarse y menos considerarse como un simple acto de vandalismo, se trata de un ataque a instalaciones donde se reúnen periodistas y desde donde se establecen acciones para mejora del gremio”.
“No culpamos a nadie porque no tenemos elementos para señalar responsables, por ello es que se ha presentado la denuncia correspondiente para que sean las autoridades ministeriales las que abran la carpeta de investigación y realicen un trabajo ágil, serio y profesional para encontrar a los responsables”, indicó la organización.
El Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores no abandonará a los colegas de SPyC y les ofreció todo el apoyo, junto con otras agrupaciones que participan, para que la exigencia de una investigación ministerial sea contundente y no deje lugar a dudas.