Con el paso sereno y una sonrisa de orgullo, Jennifer Hermoso recibió un reconocimiento en el estadio Hidalgo, que tuvo una buena entrada, que tuvo una entrada amplia en honor a la española. Sus compañeras de Pachuca y de Pumas la recibieron con un pasillo para reconocer sus logros futbolísticos y extra cancha.
A espaldas con un aplauso cálido, Hermoso recibía el cariño más fuerte y honesto, el de una afición que la sigue por su talento con el balón tras haber ganado el Mundial 2023 con España y por haber denunciado a Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Futbol y quien la besó en la boca sin su consentimiento.
Así, Pachuca quiso reconocer a Hermoso por su trayectoria y el título conseguido con La Roja. En una manta gigante se mostraba a la bandera de México y la de España, con la imagen de la mediocampista como campeona. En la pantalla del recinto se transmitían una recopilación de las mejores jugadas de la mediocampista con la selección de España. "Felicidades Jenni, el futbol es Hermoso", se podía leer en el video.
La afición también la abrazó, como Maribel y Cecilia, quienes viajaron desde la Ciudad de México con un par de carteles pequeños para mostrar su respaldo a Jenni, aunque no pudieron ingresarlos al recinto.
"Ojalá que ahora con lo de Hermoso la Liga Mx también ponga atención a los casos de abuso. Se hace más ruido por una pirueta de Messi que por situaciones como las de Scarlett Camberos", dijo Maribel al recordar la historia de la jugadora quien abandonó al América tras enfrentar ciberacoso y no sentirse segura.
Hermoso complació a una afición que coreaba su nombre al disputar los últimos minutos de la victoria 2-1 de Pachuca ante Pumas. Las Tuzas ganaron el duelo con un disparo de la mundialista panameña Marta Cox (45+1) y un gol en puerta propia de Dirce Delgado (67). Desirée Monsiváis (57) descontó para llegar a 126 tantos y aumentar su cuota como máxima anotadora histórica de la Liga Mx Femenil.