Ciudad de México. La aprehensión de Joel N, servidor público de la Fiscalía General de Justicia del estado de Morelos, por la posible comisión del delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador, se llevó a cabo en el marco de la Ley y con pleno respeto a la autonomía de esa institución, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio solicitó, por escrito, la colaboración de la Secretaría de Marina Armada de México para cumplimentar la orden de aprehensión.
Además de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de esa entidad, para ejecutar el mandamiento judicial, por lo que, luego de ser asegurado y certificado médicamente en el estado de Morelos, fue trasladado a la Ciudad de México.
El personal que participó en su aprehensión, lo puso en manos de agentes de investigación de la FGJCDMX, con acta de entrega-recepción, quienes lo pusieron a disposición de un juez de control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Los agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina “no participaron en la detención del servidor público en el estado de Morelos”, puntualizó al expresar su absoluto respeto a la autonomía de la Fiscalía General de Justicia del estado de Morelos y a la soberanía de esa entidad federativa.