La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, aseguró que mantiene la aspiración de convertirse en la candidata de la alianza Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
En entrevista vía telefónica, comentó que espera que en los próximos días los partidos de la oposición en la capital definan la ruta a seguir para la elección del candidato a la jefatura; sin embargo, dijo que “no me distraigo, estoy enfocada en lo que me toca hoy que es ser alcaldesa de Álvaro Obregón, por supuesto que tengo aspiraciones, y si así se da, en su momento, en el momento oportuno me separaré del cargo, pero mientras tanto estoy cien por ciento concentrada en mis funciones como alcaldesa en Álvaro Obregón”.
Comentó que junto con los alcaldes de Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Tlalpan, Benito Juárez, MIguel Hidalgo, Coyoacán y Magdalena Contreras mantienen “constante contacto” con las dirigencias del PAN, PRI y PRD, por lo que estimó que pronto se reunirán para avanzar en el método que defina al candidato.
Sobre la separación que presentó Omar García Harfuch a la secretaría de Seguridad Ciudadana local, a casi cuatro años de ocupar el cargo, mencionó que “debía de renunciar, porque la tarea de encargarse de la seguridad de la Ciudad de México, pues no es compatible con estar distraído con aspiraciones políticas”.
Aseguró que en los recientes días en la alcaldía Álvaro Obregón aumentaron los delitos de alto impacto.
Presumió que realiza una inversión de alrededor de 400 millones de pesos en materia de seguridad, cuya cantidad es superior a la que destinan otras demarcaciones entre las que se encuentran Iztapalapa y Gustavo A. Madero.