Ciudad de México. Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGJEM), deberá permanecer en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, y enfrentar en prisión preventiva su proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por favorecimiento, que le imputaron las autoridades de la Ciudad de México.
La titular del juzgado cuarto de distrito en materia de amparo, con sede en la Ciudad de México, María del Carmen Sánchez Cisneros, le negó el beneficio de enfrentar su segundo proceso penal en libertad y a través de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal informó que no otorgaría la suspensión provisional solicitada.
La resolución fue recurrida por la defensa de Carmona Gándara, esperando que su queja sea atendida por el Décimo Tribunal Colegiado Penal con sede en la Ciudad de México, y le otorgue la misma medida que en su anterior proceso en el que fue acusado de obstruir a la justicia por el feminicidio de Ariadna López, y le otorgó el beneficio de enfrentar su juicio en libertad.
El funcionario fue detenido el pasado 4 de agosto alrededor de las 14:40 horas, en su domicilio, por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con apoyo de efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), por su probable participación en delitos cometidos contra la procuración y administración de justicia.
La aprehensión se materializó en un domicilio en la calle Copalhuacán, de la colonia Amatitlán, en Cuernavaca, Morelos, y posteriormente fue ingresado al Reclusorio Sur en la capital del país, en donde permaneció hasta el pasado miércoles.
Cumplimentan segunda orden de aprehensión
La fiscalía capitalina cumplió una segunda orden de aprehensión en contra del fiscal de Morelos, Uriel Carmona por el delito de feminicidio en su calidad de auxiliador.
La orden fue cumplida al interior del penal de máxima seguridad del Altiplano.