°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El mundo enfrenta conflictos al agrandarse divisiones entre países: Guterres

Imagen
Antonio Guterres, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Foto Ap
Foto autor
Afp
08 de septiembre de 2023 09:27

 

Nueva Delhi. El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, advirtió este viernes que el mundo enfrenta riesgos de conflicto al agrandarse las divisiones entre los países, en vísperas de la cumbre del G20 en Nueva Delhi.

"Si realmente somos una familia mundial, hoy parecemos una familia bastante disfuncional", declaró Guterres en conferencia de prensa en la capital india, donde sábado y domingo se reunirá el grupo de las 20 grandes economías.

"Las divisiones están creciendo, las tensiones están surgiendo y la confianza se erosiona, lo que en conjunto aumenta el espectro de la fragmentación y, en última instancia, de la confrontación", alertó.

El diplomático portugués afirmó que el mundo atraviesa una difícil transición y las instituciones de gobernanza mundial están desfasadas para hacer frente a la nueva realidad.

"La arquitectura financiera global está desactualizada, es disfuncional e injusta. Requiere una profunda reforma estructural y lo mismo se puede decir del Consejo de Seguridad de la ONU", agregó Guterres.

 

"Borraré a todos los criminales de la faz de la tierra", reitera Homan

El zar fronterizo de Donald Trump, volvió a prometer que arrestará a todos los criminales trasnacionales durante su participación en la CPAC.

“No estoy contento con México ni con Canadá”: Trump en cumbre CPAC

El mandatario aseveró que China “está enviando fentanilo a nuestro país a través de México”, durante su discurso en la cumbre CPAC.

Exalta Trump despidos masivos en el gobierno durante cumbre CPAC

Consideró que las primeras cuatro semanas de su administración han sido únicas y las comparó con estar en racha durante los primeros cuatro hoyos de una ronda de golf.
Anuncio