San Cristóbal de Las Casas, Chis. Una maestra del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) fue secuestrada cuando se encontraba en su centro de trabajo, ubicado en el municipio de Amatenango de la Frontera.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó en un comunicado que la docente "fue privada de su libertad el jueves por seis personas en los momentos en que se hallaba en las instalaciones del Cobach, plantel 216, ubicadas en el ejido Río Guerrero" del citado municipio que se ubica en la sierra de la entidad.
Añadió que la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra "conoció de estos hechos a través de información difundida en portales informativos, en los que se señala que el pasado 7 de septiembre del año en curso, Berni “N”, de profesión docente, fue privada de su libertad por seis personas".
Señaló que inició las investigaciones "con apego a los protocolos correspondientes, para dar con el paradero" de la maestra.
En el comunicado difundido la noche de este viernes, la dependencia precisó que "hasta el momento no se cuenta con denuncia formal por parte de los familiares de la víctima; no obstante la FGE continuará con las investigaciones correspondientes para lograr la localización de esta persona".
Por otra parte, la FGE ofreció una recompensa por 200 mil pesos a quien proporcione información que ayude a localizar a Cassandra Isabel Arias Torres, de 18 años, plagiada por un grupo armado el 17 de diciembre de 2022 en el municipio de Berriozábal.
La dependencia difundió la ficha de recompensa de hasta 200 mil pesos a quien proporcione información oportuna, verídica y certera para la localización de la joven.
Madre de un niño de 4 años, Cassandra fue levantada el 17 de diciembre por un grupo de hombres armados, cuando se hallaba en una fiesta familiar en el salón Tierra Bonita, en Berriozabal, vecino de Tuxtla Gutiérrez.