Morelia, Mich. La Fiscalía de Michoacán ofrece recompensa de 100 mil pesos para localizar a cinco de los homicidas del ex líder de autodefensas Hipólito Mora y de seis sujetos más que forman parte del crimen organizado de la región del Valle de Apatzingán.
La Fiscalía General del Estado mencionó a Heladio Cisneros Reyes, La Sirena cabecilla que opera en La Ruana; Rogelio del Ángel Martínez, El Rojo; Roberto Cabrera González, El Betillo; Rogelio Moreno Reyes, El Conejo y Brayan Quintero Equihua, quienes participaron en el homicidio del ex líder de autodefensas, Hipólito Mora Chávez, ocurrido el pasado 29 de junio, en La Ruana, municipio de Buenavista.
En un comunicado de prensa, el organismo mencionó a Andrés Alejandro Sepúlveda Álvarez, El Fresa; César Alejandro Sepúlveda Arellano, El Botox; Mario Álvarez Espinoza, El Metro y José Enereo Yáñez, El Mono Verde.
Además de los hermanos Nicolás y Gabino Sierra Santana, cabecillas del Cartel de Los Viagras, que mantienen el control en los municipios de Apatzingán y Buenavista, a decir de autoridades de seguridad del estado. Incluso Nicolás Sierra, “El Gordo”, fue parte del grupo de autodefensas.
En el homicidio de Mora y de tres de sus escoltas participaron 25 gatilleros, tras una emboscada en la tenencia La Ruana, municipio de Buenavista.