Belém. Neymar se convirtió en el máximo anotador histórico de Brasil al superar a Pelé para imponer un nuevo récord de 79 tantos. El ariete consiguió esta proeza al firmar un doblete en la goleada 5-1 ante Bolivia, en el inicio de la eliminatoria de la Conmebol rumbo al Mundial 2026.
Rodrygo (24, 53), Raphinha (47) y Neymar (61, 90+3) garantizaron la victoria en el estadio Olímpico Mangueirão, al tiempo que la verdemarela tomó el liderato en la tabla general de la eliminatoria, por delante de Uruguay y Argentina.
Neymar falló un penal minuto 17 pero cerca del final se reinvindicaría. El delantero llegó a 78 tantos para superar a Pelé al rescatar un balón dentro del área para enviarlo a la meta.
El ariete cerró la victoria e impuso el nuevo récord al empujar el balón tras recibir un pase en el corazón del área.
El atacante Víctor Ábrego en un contragolpe (78) descontó para Bolivia. Así, fue un amargo debut para el estratega argentino Gustavo Costas al frente de la Verde al tiempo de que ya se prepara para enfrentar el martes a Argentina.
Uruguay se impone ante Chile
En el estadio Centenario de Montevideo, Marcelo Bielsa hizo su debut al frente de Uruguay con una victoria 3-1 ante Chile, para comenzar con buen pie la ruta a la siguiente Copa del Mundo.
Con dos tantos de Nicolás de la Cruz y uno de Federico Valverde, los uruguayos se mostraron consistentes en todas sus líneas al dejar clara su adaptación al estilo de Bielsa.
Chile, por el contrario, no pudo cosechar la ansiada victoria. Ahora, el entrenador Eduardo Berizzo tendrá muchos ajustes pendientes para el duelo ante Colombia.