Ciudad de México. El 2008 ya era uno de los vehículos consentidos de Peugeot en México, pero con esta actualización recién presentada, apunta hacia sumar más adeptos y darle a la firma francesa una mejor reputación.
Este SUV del segmento B que desde su arribo al mercado nacional en 2021, gustó por audaz debido a un diseño y desempeño que comunica modernidad y sofisticación. Ahora luce una identidad homologada a la nueva era de la armadora francesa.
Con el nuevo emblema sobre la parrilla que se une a la carrocería y una nueva firma diurna de tres líneas en diagonal, representando el rastro de un zarpazo, Peugeot 2008 muestra una camioneta con mucha personalidad sin traicionar el toque francés de líneas suaves con detalles de buen gusto.
El nuevo diseño de rines aporta frescura, al igual que el nuevo juego de ópticos en la parte trasera, donde se repite el patrón de las tres garras colocado estratégicamente para que el vehículo luzca más prominente.
Peugeot no modificó la fórmula que le ha dado éxito y replicó el ambiente en el interior de 2008, aunque con ciertos detalles que lo hacen más seductor. Uno de los aspectos es el conocido i-Cockpit, reflejado en el volante pequeño con cortes horizontales para mejorar la conducción, sumando, además, un aire de deportividad. Lo complementa el cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil de 10 pulgadas que viene de serie en todas las versiones.
Pasan los años y Peugeot se resiste a retirar las teclas tipo piano, lo que muchos agradecen por la facilidad de acceder a distintos comandos. Por otro lado, también se rehusa a dejar el negro piano en la mayor parte de la consolo, asunto que divide opiniones.
La motorización se mantiene tal cual la conocemos con un bloque turbocargado de 1.2 litros con 130 caballos de fuerza de tecnología PureTech, el cual se enfoca en el ahorro de combustible sin perder la emoción del desempeño que ya caracteriza a esta SUV que empuja mediante una transmisión automática de seis velocidades.
Para la seguridad hay un refinamiento de elementos con los que ya se contaba, como las cámaras que mejoran su calidad de imagen para una mejor maniobrabilidad de estacionamiento, además se añade la cámara frontal, así como una vista 360o del vehículo.
Alerta de colisión frontal, mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de velocidad son infaltables para la asistencia del conductor al mando del 2008, sin olvidar los asistentes como el control de estabilidad, de frenado de urgencia, de arranque en pendientes y monitor de presión de neumáticos.
Este renovado Peugeot 2008 se oferta en tres versiones, siendo Active la de entrada, Allure la intermedia y la tope de gama es GT. Los precios son de 466 mil 900, 530 mil 900 y 563 mil 900 MXN respectivamente.