°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Marina israelí abre fuego contra barcos pesqueros palestinos en Gaza

Imagen
Pescadores palestinos en las costas de Gaza. Foto Ap
07 de septiembre de 2023 22:44

Madrid. Embarcaciones de la Marina de Israel abrieron fuego y lanzaron gas lacrimógeno contra barcos pesqueros palestinos que se encontraban en las costas de Gaza durante la noche de este jueves.

Debido al hostigamiento, los pescadores tuvieron que volver a la costa de Al Sudaniya por su propia seguridad, ha informado la agencia de noticias palestina WAFA.

Según la propia agencia, este tipo de ataques se han vuelto algo cotidiano, lo que priva a la comunidad pesquera de un acceso seguro al mar, por lo que se encuentran en una situación de "miedo e incertidumbre".

Además, los habitantes de la franja de Gaza dependen en gran medida de la pesca como sustento de vida en un momento en el que la economía de la región atraviesa una grave crisis económica.

Instalará EU primer muro de boyas flotantes de 27 kilómetros en sur de Texas

“Las boyas son un excelente concepto de barrera fronteriza”, declaró el zar fronterizo de la Casa Blanca, Tom Homan

Venezolanos sobreviven en frontera sur; no pueden seguir a EU ni volver a su país

Originaria de Maracaibo no quiere que su rostro sea grabado ni fotografiado por temor a la delincuencia, o que sea fichada a su regreso a Venezuela

Revelan cómo gestiona Elon Musk su “legión de bebés”

Musk ha reclutado a posibles gestantes de sus bebés a través de su plataforma X y utiliza su riqueza para comprar el silencio de las madres de sus hijos
Anuncio