Tecámac, Méx. Dos reporteros que daban cobertura al homicidio de un chofer de la línea de autobuses de pasajeros México-Tizayuca el cual fue ejecutado este jueves, por varios sujetos armados cuando circulaba por la autopista México-Pachuca, en esta demarcación, fueron golpeados por elementos de la Guardia Civil de Tecámac, cuando se subieron a un puente peatonal para tomar imágenes de los hechos.
Los uniformados intentaron despojar de sus cámaras fotográficas a los periodistas, por lo que se opusieron y de inmediato los rodearon varios policías para agredirlos.
La agresión ocurrió cuando los comunicadores cubrían el homicidio de un chofer de la línea de autobuses de pasajeros México-Tizayuca, que fue ejecutado este jueves, por varios sujetos armados cuando circulaba por la autopista México-Pachuca, en esta demarcación.
El asesinato perpetrado esta mañana fue presuntamente para presionar a los concesionarios a pagar la extorsión por dejarlos laborar y ocurre cinco días después de los bloqueos que llevaron a cabo los choferes de lucha línea para exigir parar las extorsiones.
El crimen ocurrió entre el kilómetro 27 y 28 de la carretera de peaje en dirección al estado de Hidalgo, cuando un camión de la ruta México-Tizayuca, con número económico 170, que había salido del Metro Indios Verdes, fue abordado por tres sujetos a la altura del puente de la avenida 30-30, en el municipio de Ecatepec.
Los tres sujetos amagaron con arma de fuego a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias, algunos usuarios fueron golpeados y todos obligados a bajar de la unidad.
Al llegar a la altura de la colonia Esmeralda, antes de la llegada de la salida a Ojo de Agua, los criminales bajaron al chofer y le dispararon. El chofer murió en el lugar.
Los delincuentes antes habían rociado el camión de gasolina sin prenderlo y después huyeron. También rociaron gasolina a la unidad para intentar prenderlo, pero no lo hicieron y luego huyeron del sitio.
Elementos policiacos acudieron al lugar para acordonar el área.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó el levantamiento del cadáver.