Ciudad de México. Senadores de de Morena, PVEM, PT y PES respaldaron el resultado del proceso interno por el que se eligió a Claudia Sheinbaum como la coordinadora de la Cuarta Transformación y llamaron a todos los demás participantes a a cerrar filas con ella y generar inclusiones.
“Todas y todos, unidos, refrendemos lo que en las encuestas a nivel nacional se manifiesta: que la mayoría del pueblo de México quiere la continuidad de la Cuarta Transformación”, expresaron en un escrito firmado por 58 senadores de Morena y sus aliados.
“Unidad, unidad y unidad es lo que requiere este momento histórico que vivimos”, resaltan.
No signaron el documento los legisladores del PT y los afines a Marcelo Ebrard, a quién los firmantes le expresaron también su reconocimiento, al igual que al resto de participantes en ese proceso interno. “Estamos seguros de que seguirán aportando a la transformación del país”.
La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, así entre ellos los coordinadores de Morena, Eduardo Ramírez, del PVEM, Raúl Bolaños Cacho y del PES, Sasi de León y las senadoras Olga Sánchez Cordero e Ifigenia Martínez, expresaron que les da “mucho gusto” que la coordinación de la 4T haya recaído en Claudia Sheinbaum Pardo, “quien sin lugar a dudas hará un extraordinario papel en esta responsabilidad”.
Es momento de cerrar filas, insisten y se comprometen, “en la medida de nuestras posibilidades y conforme a los tiempos electorales y la ley electoral, que estaremos abonando al fortalecimiento de nuestro movimiento”
Formularon un llamado a su a militancia y “a toda la ciudadanía que creen en la importancia de mantener la Cuarta Transformación”, sumarse a las tareas para que continúe lo que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador, un país más justo, más igualitario, un país donde se siga combatiendo la corrupción y los privilegios”.