Ciudad de México. Ante el reclamo de Marcelo Ebrard para que se reponga el proceso de selección del abanderado presidencial de Morena, Xóchitl Gálvez, la candidata de la oposición, dijo que es justo que escuchen al ex canciller al tiempo que coreo: “¡Marcelo aguanta, el pueblo se levanta!”.
Entrevistada en el Senado, se le pregunto si una eventual división en el partido guinda la puede beneficiar y respondió que no le conviene. "Yo voy a ir por los míos. voy a ir a la calle, a donde tengo que llegar. No estoy pensando en quién se fractura, quién se divide”.
La senadora del PAN estimó que Ebrard se va a quedar en Morena y que nada más está bromeando
Sobre el juicio de amparo que promovió contra la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Gálvez explicó que se debe a que esa dependencia difundió sus datos privados.
El amparo es para que no se haga publica la información sobre los contratos que han tenido sus empresa si no hay un proceso legal, añadió al explicar que también interpuso el recurso porque la seguridad de sus hijos y marido puede estar en riesgo, pues la gente se va con la finta y cree que tengo millones de pesos.