°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Equipo de Ebrard intenta entrar por la fuerza al WTC

Imagen
La representante de Marcelo Ebrard, Malú Mícher, intenta ingresar al WTC, donde se lleva a cabo el conteo de la encuesta para dirigir la defensa de la 4T, al argumentar que está llevándose a cabo sin su presencia, en la Ciudad de México, el 6 de septiembre de 2023. Foto Marco Peláez
06 de septiembre de 2023 14:23

Ciudad de México. El equipo de Marcelo Ebrard no logró ingresar al conteo final de las boletas para definir a quien coordinará los comités de defensa de la 4T. Ante la falta de respuesta a su reclamo, la senadora Malú Micher y otros cinco representantes trataron de ingresar a la fuerza pero elementos de seguridad les impidieron el paso.

Malu Micher se presentó poco antes de las dos de la tarde a las puerta del World Trade Center, con los cinco gafetes que validaban la presencia de los integrantes del equipo, sin embargo, y a pesar de que hizo varias llamadas le impidieron el acceso. A la cuenta de tres, sorpresivamente la senadora empujó la reja y apoyada por otros colaboradores se abrieron paso a empujones aunque no lograron traspasar la puerta de cristal del inmueble.

Tras unos minutos de jaloneo decidieron retirarse y regresar al hotel donde se reúne Ebrard con todo su equipo. 

Sus simpatizantes gritaban fraude, fraude, cuando Malú Micher relató que policías encargados de la seguridad del WTC los golpearon e impidieron ingresar. Por ello, dijo, Ebrard que no estará en la reunión de las 5pm donde les darán los resultados.

PRI perderá registro en 2027 si continúa con la política de exclusión: Beltrones

El senador recordó que las reformas a los estatutos condenaron al tricolor estar “en vías de extinción”.

CNTE pide a Sheinbaum informe a detalle los decretos del Fovissste

La Coordinadora aseguró que se revisará que los decretos no repitan las inconsistencias de la reforma a la Ley del Issste que fue retirada hace unas semanas.

Agrupación política llama a la participación en elecciones del Poder Judicial

Pluralidad Incluyente realizó una asamblea para renovar su dirigencia, la cual asumió Marco Antonio García.
Anuncio