°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cambian medida cautelar a Juan Collado; seguirá en Reclusorio Norte

Imagen
uan Collado Mocelo, permanece internado en el hospital privado en recuperación, luego que desde junio pasado ha sido sometido a cuatro cirugías. Foto José Carlo González / Archivo
06 de septiembre de 2023 00:08

Gustavo Aquiles Villaseñor, juez de control del del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, cambio la medida cautelar al abogado Juan Collado Mocelo en el proceso que se le sigue por el presunto delito de defraudación fiscal por 36.7 millones de pesos. Sin embargo, tendrá que usar un brazalete electrónico, entregar su pasaporte, así como el pago de una fianza de un millón de pesos, informaron fuentes judiciales.

No obstante Collado Mocelo permanecerá privado de la libertad en el Reclusorio Norte ya que enfrenta el proceso relacionado con el caso de la Caja Libertad, donde se le acusa por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además sus finanzas están siendo sometidas a un exhaustivo escrutinio por parte de las autoridades judiciales y policiales de Andorra, porque fue desde este pequeño país de los Pirineo donde tejió presuntamente su red de corrupción y blanqueo.

Durante la diligencia, el abogado compareció vía remota, debido a que se encuentra en el Hospital Ángeles Pedregal donde se recupera luego de ser intervenido quirúrgicamente en al menos cuatro ocasiones desde junio pasado.

El abogado Juan Collado Mocelo, permanece internado en el hospital privado en recuperación, luego que desde junio pasado ha sido sometido a cuatro cirugías en diferentes clínicas.

Las fuentes consultadas señalaron que desde el pasado 7 de junio, cuando el litigante fue trasladado de urgencia del Reclusorio Norte al Instituto Nacional de Cardiología para practicarle un cateterismo coronario cardíaco, le han practicado las operaciones quirúrgicas tanto del corazón como del esófago y las cervicales.

Collado Mocelo fue detenido el 9 de julio de 2019 en un restaurante de las Lomas de Chapultepec. Un día después, un juez federal con sede en el Reclusorio Norte determinó vincularlo a proceso por cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Se garantizará autosuficiencia en producción de frijol: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit, para abastecer el mercado nacional y reducir las importaciones.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio