Los Ángeles. El mexicano Julio Urías fue puesto en licencia administrativa indefinida por parte del beisbol de las Grandes Ligas luego que el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles fue arrestado por presuntamente causar lesiones corporales a su pareja.
La medida fue aplicada bajo los parámetros del reglamento de MLB sobre violencia doméstica, adoptada por la liga y el sindicato de peloteros en 2015, y sería el primer paso para una suspensión. Un jugador en licencia administrativa todavía cobra su salario, pero se elimina de la lista de un equipo.
Urías fue arrestado la noche del domingo por agentes del Departamento de Seguridad Pública en Exposition Park, al sur del centro de Los Ángeles. El parque en donde se encuentra el Estadio BMO, donde Lionel Messi disputó un partido de la MLS al que asistieron numerosas personalidades.
El departamento de seguridad emitió un breve comunicado confirmando el arresto por violar el código penal 273. 5 , que indica lesión corporal al cónyuge o pareja. Las lesiones corporales a un cónyuge requieren que las mismas fueron causadas intencionalmente por fuerza física, y se consideran como un delito grave.
No se ofrecieron detalles sobre las circunstancias del arresto de Urías, pero el departamento pidió que cualquier testigo con información sobre el incidente se comunique con ellos.
Urías pagó una fianza de 5 mil dólares y fue dejado en libertad el lunes. Deberá comparecer ante el tribunal el 27 de septiembre.