En el momento que esperaba un taxi, en el área de ascenso y descenso de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a un ciudadano canadiense le fue arrebatada su maleta por lo cual tres personas fueron detenidas en una acción coordinada entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Marina Armada de México.
El pasajero de nacionalidad extranjera solicitó el apoyo de los marinos, asignados a la vigilancia de la terminal, a quienes expuso que mientras esperaba el vehículo le fue robado su equipaje.
Al revisar las cámaras de seguridad de la central aérea se observó que los tripulantes de una camioneta color negro, la cual momentos antes se encontraba estacionada en esa zona, tomaron la valija y salieron del lugar.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizar un cerco virtual y a través del circuito de la ciudad ubicaron el recorrido de la camioneta, la cual fue estacionada en las avenidas Morelos y Bucareli, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
Los uniformados, sometieron a una revisión a los tripulantes a quienes les hallaron 300 bolsitas de cocaína en polvo, dinero en efectivo, 20 cartuchos útiles, una mochila color negro, así como la maleta y un equipo telefónico, que el ciudadano canadiense reconoció como de su propiedad.
Los tres detenidos, junto con la camioneta y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se determinará su situación jurídica.