Ciudad de México. Para que la democracia florezca requiere no solo pensadores sino ejecutores comprometidos con esta, dijo el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón
En un contexto en donde hay expresiones de desencanto con la democracia, destacó la importancia de la formación de una ciudadanía crítica, y de instituciones capaces de navegar las complejidades de la política y del mundo actual.
Al firmar un convenio de Colaboración con Penguin Random House, Grupo Editorial, señaló que el Tribunal asume su papel de nutrir la discusión pública, y por una cultura democrática más sólida, abierta a la transparencia y a la pluralidad de ideas.
El magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata Pizaña, destacó que a través del convenio se podrán editar y publicar obras que difundan el conocimiento jurídico-electoral de una manera accesible, atractiva, pero también rigurosa.
Con ello se avanzará en resolver una de las asignaturas pendientes de la justicia electoral y de las instituciones democráticas: acercarse a la ciudadanía, a fin de abonar a la confianza de las decisiones que toma el TEPJF, promover una cultura cívica, democrática y estimular el debate público sobre temas relevantes para el país.