Ciudad de México. La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa recibió un reconocimiento por parte de la organización Group of 100 Global Women Leaders y el Women Economic Forum Argentina, por su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres.
El galardón fue entregado por las integrantes de la filial del grupo en nuestro país, G100 México, en la sede del máximo tribunal en la Ciudad de México.
El G100 agrupa a 100 mujeres líderes de todo el mundo, en 100 sectores diversos que colaboran desde sus ámbitos de competencia; con un importante enfoque en compliance e integridad, para consolidar un futuro con igualdad de género, que impacte en los gobiernos y organizaciones globales.
Al agradecer la distinción, Esquivel Mossa expresó que la responsabilidad de las mujeres va más allá de llegar a espacios de toma de decisión, sino que, al estar en ellos, deben mostrar su enorme talento, capacidad y conocimiento, con sensibilidad y tendiendo la mano a muchas más.
Por ello las convocó a vivir cada día en libertad, con las alas puestas para volar tan algo como quieran, “porque las alas florecen dentro de nosotras mismas”, expresó.
A su vez, la presidenta del Women Economic Forum Argentina, Lina Anllo, resaltó que, con este reconocimiento, expresan su gratitud por el apoyo e impulso de Yasmín Esquivel a la participación de las mujeres en el entorno político, empresarial y ciudadano, contribuyendo al fortalecimiento de su presencia y desarrollo con perspectiva de género en estos ámbitos y todos los de la vida pública.