Morelia, Mich. Edgardo Pérez Zamora, director del Centro Penitenciario de La Piedad, Michoacán, fue separado del cargo en tanto se realizan las investigaciones por la fuga de tres internos ocurrida la noche del lunes, informó el secretario general de gobierno, Carlos Torres Piña.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que las distintas áreas de seguridad están en alerta, además se solicitó el apoyo de los gobiernos de Jalisco y Guanajuato, para que difundan el boletín y ayuden a la captura si es posible.
Torres Piña afirmó que nunca había ocurrido una situación como esta y el director del penal le comentó la noche de este lunes que hacía falta personal, lo que habrá de revisarse. Dijo también que la Fiscalía General del Estado investiga si los reos recibieron ayuda del personal penitenciario.
Se fugan tres reos del penal de La Piedad, Michoacán
Tres reos se fugaron del penal de La Piedad, Michoacán, la noche del lunes, dos de ellos purgaban penas de 23 años por haber asesinado a José Alfredo López Galindo, párroco de Januato, municipio de Puruándiro en septiembre de 2016, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Aproximadamente a las 21:00 horas, custodios del Cereso, ubicado a un costado de la carretera La Piedad-Zamora, se percataron de la ausencia de los internos Vicente Aguilar, Juan Carpinteiro y Francisco Acosta Larano, pues no se encontraban en sus celdas por lo que se activó el protocolo de búsqueda.
Aguilar, de 27 años de edad, originario de Zacapu y Acosta Lara, de 31 avecindado en Morelia, fueron sentenciados a 23 años por el homicidio del sacerdote, mientras que Carpinteiro proveniente de la Ciudad de México, tenía una condena 20 años por robo y homicidio.
Las autoridades de la Fiscalía General del estado investigan al personal del penal para saber si tuvieron alguna relación con la fuga de los internos.