Acapulco, Gro. Amigos, familiares, colectivos y miembros de la comunidad Lésbico, Gay Bisexual y Transgénero (LGBT), realizan bloqueos intermitentes sobre la carretera Acapulco-México, en el punto conocido como Retorno-Paso Limonero, en la periferia del puerto, desde las 4:30 de la tarde, para exigir la presentación con vida de seis jóvenes, entre ellos una mujer y un menor, desaparecidos el viernes pasado.
Familiares explicaron que los seis jóvenes desaparecieron, al parecer por la noche, en la colonia Vista Hermosa, cuando se encontraban en un centro de rehabilitación de adicciones, en el que participan como voluntarios.
Entre los desaparecidos se encuentra Moisés Juárez Abarca, líder de la diversidad sexual del PRD en Guerrero.
Más temprano, activistas se manifestaron en el exterior de la coordinación regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Acapulco, en la colonia Progreso, para exigir que autoridades agilicen la búsqueda de los desaparecidos.
Representantes de la FGE explicaron que recibieron una denuncia por desaparición, pero de solo cinco personas.
En un comunicado, la FGE informó que realiza operativos de búsqueda desde la mañana de este martes para localizar a las cinco personas con reporte de desaparición.
Sus nombres son Moisés Tomás Juárez Abarca, Julio Pérez García, Erik Calixto Chávez, Jesús Arroyo Venegas y Brian Josué Vargas Hernández.
El operativo de localización es encabezado por agentes de la Policía Investigadora Ministerial, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policía Estatal y Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
El bloqueo en el Retorno genera congestionamiento vehicular en el principal acceso carretero a Acapulco.