°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan a autodefensa del pueblo El Machete, de Pantelhó

Imagen
Un integrante del grupo de autodefensas del pueblo El Machete, de Pantelhó, identificado como Mariano N, fue asesinado a balazos, informó la Fiscalía General del Estado de Chiapas. Foto tomada de X @FGEChiapas
05 de septiembre de 2023 12:05

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Un integrante del grupo de autodefensas del pueblo El Machete, de Pantelhó, identificado como Mariano N, fue asesinado a balazos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado indicó que la tarde del lunes cuando la víctima, “identificada como integrante” de El Machete, “se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en el barrio Santa Cruz, de la cabecera municipal de Pantelhó, un grupo de personas irrumpió realizando disparos de arma de fuego que lo privaron de la vida”.

Añadió que a través de la Fiscalía de Justicia Indígena abrió la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Este es el segundo hecho de sangre ocurrido el lunes en Pantelhó, ya que por la mañana fueron heridos de bala tres habitantes de la comunidad de San José Tercero, bastión de El Machete.

Detienen a 'El Alacrán', jefe de plaza de grupo criminal en SLP

En Sinaloa, 146 videocámaras ilegales instaladas por presuntos grupos criminales fueron retiradas.

El "paraíso" Cancún huele a llanto: madres buscadoras de Quintana Roo

Familiares de dos jóvenes desaparecidos en 2020 piden a la delincuencia organizada que les digan donde abandonaron los cuerpos de sus hijos. A la gobernadora le exigen justicia.

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.
Anuncio